El Proyecto de Salud del centro #BelénSalud es una estrategia global mediante la que queremos conseguir un cambio eficaz en los hábitos saludables de nuestros alumnos. En dicho proyecto hemos integrado las actividades propias del programa Escuelas Verdes, y las actividades del proyecto de salud orientadas a la alimentación saludable y a la promoción de actividad física.

Cada actividad o taller que se organice en el recreo tiene un valor.
Además, existen penalizaciones ante conductas inapropiadas y faltas de
respeto, y también se ha creado un banco central del cole. En el momento en el que se pone en marcha el proyecto, cada grupo
llevará un recuento de los almuerzos saludables que traen cada día.

Cada vez que los niños traigan algo de bollería, galletas, u otros alimentos ricos en azúcar y/o grasas trans se les penalizará con la pérdida de 2 HEALTHYs; en el caso de que traigan un bocadillo, tortitas de cereales, frutos secos, o cualquier otro almuerzo que no sea fruta o verdura, no ganarán ni perderán nada; sí ganarán cada vez que traigan fruta (1Hs), verdura (2Hs), fruta o verdura del mes (3hs), o la combinación de la fruta y la verdura del mes (4Hs). Con esta selección de la fruta y la verdura del mes avanzamos en nuestro compromiso de colegio sostenible, enseñando de una manera práctica por qué no es bueno para el medio ambiente consumir frutas y verduras que están fuera de temporada.
En definitiva, se trata de crear un ambiente de convivencia y
de aprendizaje saludable en el que alumnos y alumnas del centro son los
principales protagonistas, quienes desarrollan sus competencias a través
de la educación no formal, aplicando mediante el juego de rol los
valores propios de la vida en sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario