Red de huertos escolares de Murcia

El huerto de nuestro cole forma parte de la Red de Huertos Escolares del Municipio de Murcia, en los que trabajamos varios centros educativos adscritos al programa Escuelas Verdes. En el año 2016 la Junta Municipal de Zaraíche construyó este espacio en nuestro centro, a través del cual ganamos un recurso educativo muy valioso donde poder realizar exprimentos, desarrollar contenidos, conocer mejor nuestro entorno, y poner en práctica los conocimientos que los alumnos van adquiriendo en las diferentes áreas.



Este huerto lo mantenemos un grupo de madres y padres en colaboración con el profesor responsable del programa educativo, y un técnico del ayuntamiento. La idea principal es que el recurso esté en un buen estado de mantenimiento para que cada curso, cuando lo denecsite, lo pueda disfrutar. Como apoyo al huerto físico, hemos creado este blog en el que iremos dejando poco a poco información y noticias sobre las actividades que vamos llevando a cabo.


También es importante recalcar que una de las pretesiones con las que nace el huerto, y el jardín que lo rodea, es la de devolver al barrio un pequeño espacio de lo que fue no hace tanto tiempo; una fértil huerta, emblema de nuestra ciudad. Cultivamos en ecológico y con ello pretendemos crear un pequeño ecosistema respetuoso con el medio ambiente, y con todos las especies que se desarrollan en él.

En la siguiente infografía mostramos las principales especies de hortalizas y aromáticas que vamos cultivando en nuestros huertos cada curso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario