lunes, 5 de noviembre de 2018

Voluntariado #BelénSalud

El pasado 31 de octubre, las alumnas y alumnos de 5º y 6º que se inscribieron en el programa de Voluntariado de nuestro cole tuvieron una primera jornada de formación en el gimnasio.



Este programa que hemos creado como parte del proyecto de Salud, tiene la intención de hacer al alumnado más responsable y más protagonista del funcionamiento del centro. El voluntariado tiene dos vertientes, una de carácter deportivo y otra ambiental. La pirmera consistirá en apoyar a sus compañeros/as cuando hayan actividades deportivas generales a nivel de centro, como la carrera solidaria, los torneos de los recreos, el deporte escolar, etc. La segunda vertiente del voluntariado, la ambiental, se centrará sobre todo en apoyar a los grupos que bajen regularmente al huerto, ayudar en su mantenimiento, y también servir de apoyo en las actividades que se organicen dentro del programa Escuelas Verdes.



Finalmente, se apuntaron bastantes alumnos al Voluntariado BelénSalud, un total de 32, si bien acudieron a la primera jornada doce chicas y dos chicos, que ya son las elegidas/os para comenzar esta tarea. En esta primera sesión tratamos asuntos como ¿qué es un voluntariado? ¿Qué significa ser voluntario/a? ¿Por qué es necesario ayudar? ¿Qué vamos a hacer? Todas estas cuestiones , y otras que ellas/os plantearon fueron tratadas en un recreo muy interesante.

Próximamente los presentaremos y les haremos entrega de su carnet y su equipación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario